viernes, 12 de septiembre de 2008

Lo sabías? El cuadro más concurrido

Nueva sección del blog!

Lo sabías?

Aquí iré poniendo curiosidades del mundo que me han parecido, como poco, interesantes ^^

En el fascículo de hoy....

El cuadro con más gente de la historia

Se trata de un tríptico de Jeroen Anthoniszoon van Aken " El Bosco", conocido sobretodo por su parte central " El Jardín de las Delicias". Expuesto en el museo del Prado, en Madrid (Yo lo vi cuando fui!)


En él hay... agárrense! 450 personas! Entre las que hay animales y seres fantásticos, tales como unicornios o sirenas. Una burrada, vamos!

Si quieres saber más cosas de esta impresionante obra, te aconsejo que mires en esta página de la Wikipedia, está muy bien explicada y detallada.

El Jardín de las Delicias

5 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

Vaya con el cuadrito O_o es impresionante, pedazo paciencia... El Bosco era demasiado, todo arte y misterio.

Zanthia Khalá dijo...

450 nada más y nada menos?! la ottia o.O

la parte de la derecha, la 'oscura' por llamarla así, la recuerdo en uno de mis libros de arte en el instituto de la ESO, por aquel entonces me dejó tocadilla.

realmente interesante ^^

Deka Black dijo...

Un de mis cuadros favoritos. Por lo inquietante que resulta en el fondo. Aunque yo d epequeñoi entendi "El Vasco" XDDDD

Nagash dijo...

No lo conocía...me gusta, y la imagen que muestra al estar cerrado también^^
Un saludo!

Aighash y Moreloth dijo...

hum... sí, pero de muchas figurillas solo se ven pies entrecruzados con otros, cuyos propietarios se lanzan a las delicias de la carne... (grrr carne... ^^).

Aunque es un buen dato, ci ceñorl!

(Aighash)