domingo, 20 de diciembre de 2009

El Artista Invitado: Eyvind Earle

Fue un artista americano, nacido en el 1916 y fallecido hace sólo diez añitos, en el 2000. Era escritor e ilustrador. Tenía un estilo muy característico: marcadamente geométrico, con gamas de colores arriesgadas y realmente de ensueño. Sus obras están expuestas en diversos museos en Estados Unidos.


"En un jardín de flores"

"Viva tierra de Robles"

Su primera exposición fue en las Galerías Charles Morgan en Nueva York en 1937, y el Museo Metropolitano pronto se interesó por sus trabajos, que eran de estilo realista por aquel entonces.

En 1950 enroló en el barco de la Disney, fue artista de fondos para cortos y algunos de sus largometrajes clásicos como: " Peter Pan" y " La Dama y el Vagabundo"; también fue el director de diseño de la película " La Bella Durmiente", que personalmente es una de la que más me gustan en cuanto al estilismo.




En 1960 volvió a dedicarse de pleno en su pintura, casi nada de ese periodo fue expuesto durante su vida.

"El Árbol de fuego"

En 1998 fue galardonado con el Winsor McCay en la vigésimo sexta edición de los Premios Annie; por su dedicación en el mundo de la animación.


"Graneros en la nieve"


"Amanecer Púrpura"

"El desfiladero"

Eyvind Earle

4 comentarios:

Zanthia Khalá dijo...

toooma ya o.O realmente tenía un estilo muy propio, original y fantástico, oyes; simplemente genial

Noe_Izumi dijo...

PRECIOSO. Joder, me encanta.
A mi tambien me encanta el diseño de personajes de esta peli.

Deka Black dijo...

Pues a mi me mola más la dama y el vagabundo. Que es la unica peli disney que he visto en el cine de crio.

Y el cuadro deld esfiladero es apoteosico. Mola. mucho.

LobaDeArena dijo...

Diox, el opening de La Bella Durmiente es una joya, mezcla de ilustración medieval con el estilo de los cuentos infantiles.

Dulce Aurooooooraaa...