domingo, 6 de abril de 2008

Hoy en el artista invitado: Rob Gonsalves

Hola! Al fin, después de varios días sin que esto me dejara acceder, he podido crear una entrada nueva, a ver si puedo mirar y contestar a los blogs que tengo pendientes. ^^;

He estado pensando en dedicarle un rinconcito de este mísero blog a artistas que me gustan especialmente. Algunos no son tan conocidos como deberían, espero que entre los que presente, alguno se convierta también en su favoritos.

Hoy, en El Artista Invitado: Rob Gonsalves.

Hace muy poco que conocí la obra de este artista. Inspirado en grandes artistas como Magritte, Dalí o incluso Escher, su obra parece sacada de la más dulce de las ensoñaciones.

Nació en Canadá, en 1959, y ya de pequeñito empezó a demostrar su valía en el dibujo e incluso en las proporciones arquitectónicas, que luego serían tan evidentes en sus obras, tanto que se licenció en Arquitectura en la universidad, trabajando en ello primariamente.



"On the Upswing"

Y ese es sólo una pequeña muestra de su obra, que nos deja en mitad de dos mundos, el de la fantasía onírica y el realismo. Si quieres ver más obras suyas o incluso, comprar alguna, ve a esta página, quienes me dejaron tan amablemente poner una de sus imágenes aquí. ^^

Saper Galleries

5 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

Jope, que talento........

Deka Black dijo...

A mi me encantan los colores que usa y la luz que les da, son muy bonitos ^^

Aighash y Moreloth dijo...

Uoh! Vi obra de este artista hace un montón de tiempo! Es muy curioso ^^. Me encanta la imaginación que tiene.

(Aighash)

Zanthia Khalá dijo...

;D adoro ese tipo de arte ^^ me alegro que a partir de ahora les des uan seccion en tu blog ^^ se lo merecen!

Anónimo dijo...

Al nene le gusta mucho.
Gonsalves, usando un lenguaje antropologico, es algo asi como el eslavon perdido entre los paisajistas y Escher xD.
Aunque soy un enamorado de la obra de Escher, la obra de Gonsalves es mas digestiva, se asimila mejor. Y se aparta por meritos propios de todos los demas artistas. Me encantan los artistas, cualquiera que sea su disciplina, que nos muestran algo MAS.

...en fins, ya lo decia el agente Fox Mulder "ellos...estan entre nosotros" xDDD