domingo, 13 de julio de 2008

Hoy en el artista invitado: Alan Davis

Hoy, en El Artista Invitado: Alan Davis

Alan Davis, nacido en 1956, es un dibujante y guionista de comics británico, conocido sobre todo por su trabajo en la Marvel, en los comics de Batman y en Miracleman, así como portadista en múltiples series.

Silver Surfer

Su estilo se caracteriza por un trazo fino, dinámico, natural, y una claridad narrativa increíble. (aparte de que dibuja el mejor Rondador Nocturno del mundo!) Amante de los detalles y dotar a sus personajes de físicos únicos. (su Meggan sigue siendo la más adorable y a la vez sexy que nadie ha dibujado jamás) Aparte de que como guionista es capaz de crear las más imaginativas historias y escenarios.

Empezó su carrera en un fanzine inglés, su primer trabajo profesional fue una tira titulada The Crusader en Frantic Magazine de la línea Marvel UK. Pero le llegó la fama en serio cuando se ocupó de redibujar al Capitán Britania para la colección The Mighty World of Marvel. Como curiosidad, al parecer ignoraba que los originales eran más grandes que el resultado final, que se reescalaba proporcionalmente para la revista... él lo dibujó directamente en el tamaño final de impresión.

Cuando se transladó a Estados Unidos fue contratado en la DC para dibujar Batman y los Outsiders. su trabajo fue lo bastante popular para que le contrataran para otra serie de Batman, Detective comics. La dibujó durante bastante tiempo hasta que Todd McFarlane cogió el testigo. En 1987 se pasó a la Marvel y trabajó mucho tiempo codo a codo con el guionista Chris Claremont, tras numerosos exitos se les encargó dirigir las andanzas del grupo de mutantes en Gran Bretaña, Excalibur, que fue una de las series más aclamadas de los 80 (y una de mis favoritas aún hoy). También pasó a guionizarlo a partir del número 42.

En 1984 recibió el Premio Will Eisner junto con Paul Neary al mejor trabajo en equipo con Excalibur.

En 1994 nos dejó bien marcada su faceta de buen guionista con la serie ClanDestine, de su creación. Lamentablemente, tras su marcha en el número 8, las ventas cayeron en picado. Se está planenando un relanzamiento de esta serie, de nuevo en sus manos.

Portada del número 1 de ClanDestine

Durante los noventa se dedicó a series tanto en Marvel como en DC, destacando su trabajo en JLA: The Nail o Vengadores. En 1999 trabajó intermitentemente en varias series de X-Men. En el 2006 realizó el dibujo y guión de una miniserie 4 Fantásticos: El Fin.


Página oficial de Alan Davis

2 comentarios:

Deka Black dijo...

Alan Davis, que poquito se habla de él comparado con otros. me gustaria ver un motorista fantasma dibujado por él, a ver que tal quedaba :P

Zanthia Khalá dijo...

uno de los mejores dibujantes que he visto :D y tienes mucha razón! Nadie dibuja a Rondador y a Meggan como lo hace él ^^ *reverencias*