miércoles, 16 de julio de 2008

Legacy of Kain, del videojuego al cine

No, no se entusiasmen, fans, aún no se sabe si de verdad se va a hacer una peli de esta mítica saga de videojuegos.

Para quienes no saben de qué va el jueguito, echen un ojo a la wikipedia, o mejor, miren el blog de mi hermana Zanthia, que hizo, no hace demasiado, un pequeño reportaje sobre la saga. Personalmente creo que es uno de los juegos con la historia más complicada y enrevesada jamás hecho: entre los saltos en el tiempo, los cacaos mentales de los personajes y la cantidad de peña que aparece y desaparece y luego no estaba muerto o resucitó... Vamos que te haces lo que tengas un lío.

Son cinco juegos en total, dos de Blood Omen, dos the Soul Reaver y uno llamado Defiance, que se supone que es el final de la historia (aunque la deja bien colgada, qué pasará con los protas tras toda la movida?)

Como me aburro... más bien mucho, me ha dado por buscar a unos actores (o no) que podrían hacer ferpectamente (Obelix, me has malcriado XD) de algunos de los protas.

Empecemos por el que fue el prota de los Blood Omen (y el "malo" de los Soul Reaver) KAIN.


Si se hiciera toda la saga en tres o cuatro películas, empezaríamos por tener al Kain humano y luego al vampiro joven, blaaanco como la nieve recién caída. A que es mono? XD



Ya luego sería el vampiro evolucionado, el supremo Rey vampiro, autoimpuesto porque él lo vale XD

Los fans le conocemos por ser un noble de Nosgoth que fue asesinado y luego resucitado en vampiro (la historia es más complicada, pero resumiendo). Es el guardian del Equilibrio, y más bestia que la madre que lo parió. Tiene un lado filosófico y tal, pero como que prefiere liarse a patadas y espadazos con las cosas antes que solucionarlas dialogando. Empieza siendo un arrogante y un egoista y acaba mejorando al darse cuenta de la responsabilidad que tiene en sus manos, y de las muchas tonterías que han pasado por su culpa en Nosgoth.

Físicamente es muy alto y fornido (ta to cuadrado) lo cual representaba un pequeño problema para encontrarle un actor, así que me decanté por buscar luchadores o deportistas que hayan hecho cameos en el cine.

El primero en el que pensé fue en Tyler Mane, el actor que hacía de Dientes de Sable en la película de X-Men, es enorme, está cuadrado y ya tiene experiencia con el maquillaje del cine y no creo que lo hiciera muy mal.


También pensé en Dwayne Johnson, más conocido como The Rock, es alto, está cachas y como actor de pelis de acción no lo hace demasiado mal, lo malo? que siendo Kain una especie de escandinavo/alemán/nórdico/veteasaber, The Rock es demasiado moreno -_- por eso me decanto por Mane.

Con esos trapitos, sí que se parecería, pero porqué tenía que ser Kain un Nórdicooo

El siguiente en el que pensé fue en RAZIEL.

El otro protagonista de los juegos. Físicamente está muy demacrado, pero su proporción sería atlética, es puro músculo y huesos, y no es el más alto de la saga, pero seguro que del metro ochenta noo baja. Es el primogénito vampírico de Kain, y el pobre acaba siendo arrojado al abismo como castigo por evolucionar sin el permiso de su padre, por haberle salido unas alas increíbles (su sólo diseño ya era un currazo, para el ratejo que se ven). Es un cabezota redomado y a base de golpes se ha convertido en un desconfiado sin remedio.

Sólo pasaría unos minutos "vivo" (ya más adelante le volveríamos a ver, pero vivo de verdad) antes de ser el Raziel que más conocemos, el espectro. Por desgracia, su físico tan especial, tan destruído, lo hacen casi imposible de interpretar por un actor de carne y hueso, de modo que tiro más a que sea un personaje generado por ordenador (que ahora son alucinantes) que otra cosa.


No-Muerto era un yogurín, gótico, pero yogurín XD

De espectro... el pobre ya no es lo que era, pero tenía su punto.

Como actor para interpretarle vivo y de vampiro joven, había pensado en Hayden Christensen, famoso por hacer de Anakin Skywalker XD Ni de coña, vamos! XD

Cuando lo miré a la cara, me recordó un poco a James Dean, no sé porqué, pero obviamente, él no podía ser... a quién elegir?

Al final me decanté por Jude Law. Tiene el físico, la mirada desafiante... hasta los ojos verdes que tenía Raziel en vida! XD


Luego está el vampiro VORADOR. (mi papiii)

Fue el primer humano vampirizado y fue herrero, de modo que tiene un físico contundente, al menos. Lo más característico físicamente de él posiblemente sean sus largas orejas y que sea de color verde XD Qué vampiro más inusual, verdad? Aunque físicamente no se parezcan nada, se parece al famoso drácula por tener una cohorte de bellas muchachas que lo complacen en lo quiera. XD Tonto no es el hombre, no.


Awelita, qué orejas más grandes tienes!

Al principio no encontré ningún actor que me gustara para él... pero pensé más en su forma de hablar y de moverse, y entonces se me ocurrió, Kelsey Grammer! Es perfecto, además, tampoco es un chiquillo, y eso viene bien al personaje, que tampoco es que sea una perita dulce. Y si aguantó todo el pelo que le pusieron en la última de X-Men cuando interpretó a Bestia... puede aguantar un poco de maquillaje y prótesis para las orejas XD


Y finalmente JANOS.

Al igual que Kain es muy alto, pero aunque está cuadrado, no llega a ser como su majestad vampírica, el personaje tiraría más a ser atlético, y es más entrado en años que los anteriores, un pureta, pero de los bien conservados. Es el último vampiro antiguo vivo. Es sabio, tranquilo, y el pobre es más bueno que el pan. Es el consejero de Raziel en un par de ocasiones, probablemente del único del que se podía fiar a pies juntillas en toda la historia.


Pero qué clase tiene este hombre. Y mira qué labios!!

Para él también pensé en dos actores bastante conocidos, ambos podrían parecerse físicamente a él sin mucho problema. Y son un par de actorazos como la copa de un pino.

El primero que me vino a la cabeza, fue Pierce Brosnan (es muy buen actor, pero no lo soporto, no sé porqué...) Tiene la edad, el físico y aunque Janos tiene más acento alemán que inglés, podría darle una entonación muy interesante. Y daría un toque elegante al personaje.


El segundo, mi preferido de los dos, es Jeff Goldblum, y es que no sólo me encanta como actor, sino que también por la edad y que es un tío altísimo, tiene una cara muy peculiar, que a mí personalmente, me hace pensar en un ser sobrenatural ( me quedé con las ganas de que hiciera algún papelito en El Señor de los Anillos XD).


Opinión? Se les ocurre algún otro? ;D

5 comentarios:

Zanthia Khalá dijo...

creo que no has podido hacer mejores sugerencias; los veo a todos perfectos para esos papeles :D sobretodo a Jeff Goldblum! es que es Janos!!

ay lo que me he reído con tus descripciones, porque son verdades como puños *aplausos*

a ver si los productores te hacen caso y se pasan a coger ideas, que a veces escogen unos actores que ni con cola pegan, oye!

Deka Black dijo...

Pues la verdad es que todas las eleccionsme gustan. Sobre todo Goldblum y Tyler Mane (que debe ser Thor, pero YA).

En cuanto alo de Dwayne Johnson... como curiosidad respecto alo moreno que es, te dire queen Tropical Thunder, Robert Downey Jr. interpreta a un NEGRO! (palabra).

pero vamos, que bien.

En el Señor de los Anillos Goldblum podria haber hecho, no se.. de espèctro.

Ero-Pinku dijo...

Hi hi ^0^!!!

Joooo! Que yo pesco con esto!! *risas* T^T

Bueno, pues como no puedo comentarte nada inteligente... *rubor* solo me pasaba a saludarte!!! ^0^!! Espero que sepas quien soy U___U *snif* Soy Vero-chan~ :3 Que nunca me acuerdo de tu dirección pero ya mismo la añado a los links de mi blog! así ya te tengo vigilada! *risas* ^___^

Te mando un abrazo enorme!!! *lovely CHU* Disfruta del verano!!! :D

matta ne~~ ♥*hugs&kissu*♥©

Nagash dijo...

Hola!Encontre el blog por un comentario en otro blog ^^U
Una peli de Legacy of Kain la veo dificil, mas que nada por eso mismo de Raziel, pero si la hicieran bien y no la tipica para que la gente aplauda con los efectos especiales...molaria, de por si la historia de los juegos es impresionante(aunque no pude terminarme el Defiance ni tuve oportunidad de jugar a Blood Omen 1, pero bueno...)
Sobre los actores,tiene Tyler Mane una mirada parecida a la tipica con la que mira Kain a toda criatura o es cosa mia?
Un saludo!

Anael MarsW dijo...

Nagash: Sí, es que el Mane sería la caña como Kain, se parece un puñao y los personajes un poco salvajientos se le dan de miedo ;D