sábado, 23 de mayo de 2009

Lo sabías? El bluetooth

Curosidades del Bluetooth

Seguro que has oído hablar de él y casi seguro que tu móvil tiene esa tecnología, pero ¿sabías que aunque su traducción literal del inglés significa “diente azul” el nombre procede de un rey?

Este rey era escandinavo, se llamaba Harald Blåtand (Harold Bluetooth en inglés) y fue conocido por ser un “buen comunicador” y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas. Por esa capacidad de comunicación se le ha dado su nombre a la tecnología que sirve para comunicar diferentes dispositivos de forma inalámbrica (sin cables).

De hecho, el símbolo de Bluetooth es la unión de las runas nórdicas equivalentes a nuestras letras H y B: Hagall y Berkanan, iniciales de su nombre.


Más cosillas:

Bluetooth es el nombre común de la especificación industrial IEEE 802.15.1, que define un estándar global de comunicación inalámbrica que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura, globalmente y sin licencia de corto rango (2,4 GHz.).

Algunos de los dispositivos de bajo consumo que utilizan esta tecnología son móviles, cámaras digitales, ordenadores personales, portátiles, ratones, PDAs, impresoras, módems, auriculares, etc.

En el año 1994, la compañía Ericsson inició diversas investigaciones con el objetivo de estudiar la viabilidad de una nueva interfaz de bajo consumo y costo, para la interconexión inalámbrica (radiofrecuencias) entre diversos aparatos, entre ellos, teléfonos móviles.

Con todo ello, en el año 1999 se creó el SIG de Bluetooth (Special Interest Group), que consistía, en la unión de diversas empresas (entre ellas, Ericsson, Intel, Nokia, Toshiba e IBM), e incorporándose meses después otras tantas (como Microsoft, 3COM, Motorola y Lucent). Los estudios avanzaron, y el proyecto se hizo realidad.

Más info en la Wikipedia

5 comentarios:

Zanthia Khalá dijo...

jope, quien lo diría :D que se chupen esa los que piensan que los nombres los ponen al buen tuntún!!!

interesante en verdad

Anael MarsW dijo...

a que sí! estaba entre eso y cómo se hace la pasta de dientes XD

Deka Black dijo...

Coooñe. No estoy seguro pero es que ademas creo que ese harald fue el PRIMER rey escandinavo, y una consecuencia fue que los que se mostraban en contra de su mando acabaron por ejemplo, colonizando Islandia y Groenlandia (que en esa epoca era verde).

Noe_Izumi dijo...

Releñe, eso si que no lo sabia! GRacias por despejar la duda de lo del nombre XDDDD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Nunca te acostarás sin saber una cosa más! ^^